Autor: Ariel Olivetti y Martín Canale

Editorial: Dolmen

Ciudad: Palma de Mallorca

País: España

Tamaño: 18×24

Páginas: 142

Año: 2014

Depósito legal:

ISBN: 978-8415932505

IDIOMA: Castellano

En este curso de anatomía, la genial dupla Olivetti – Canale brinda una serie de conocimientos indispensables para adentrarse en el mundo del cómic. La mayoría de los dibujantes que se acercan a este universo lo hacen influenciados por sus artistas favoritos, sin contar con una base formal acerca de la estructura del cuerpo humano, el método de dibujo tridimensional, la perspectiva, la relación entre luces y sombras…
Gran parte del éxito de un cómic, especialmente de uno de tipo americano, está depositado en el dibujo de la figura humana. Los superhéroes suelen ser personas que, cambiándose el traje, adquieren poderes sobrenaturales. En este libro, los maestros cuentan el secreto: no inventar músculos que no están allí sino potenciar los existentes.
Sobre los autores
Ariel Olivetti es un mundialmente reconocido dibujante de cómics, especialmente por sus trabajos en el mercado americano, para las editoriales Marvel, DC y Dark Horse. En la década de los noventa, fue uno de los creadores de la mítica historieta argentina, Cazador. En 2012, Dícese publicó su autobiografía, en la serie Life & Artbook. Actualmente continúa colaborando con editoriales de Estados Unidos y Europa. Junto a Martín Canale, diseña esculturas para Sideshow Collectibles. Y se desempeña como director creativo de esta colección.
Martín Canale le gusta autodenominarse “escultor autodidacta”. Durante más de dos décadas ha trabajado en el modelado de figuras de acción con creaciones propias y bajo licencia de sellos como Disney, Warner Bros. y Universal. Es fundador de un equipo de artistas argentinos independientes, Gore Group. Actualmente tiene un contrato con la empresa estadounidense Sideshow Collectibles.
La editorial

Aprende a dibujar cómic. Anatomía de superhéroes